Queremos compartir con vosotros y vosotras una experiencia muy emocionante que vivimos el pasado 25 de mayo, cuando participamos en la concentración convocada por diferentes organizaciones de pensionistas englobadas bajo Unidad de Acción de pensionistas, ante el Congreso de los Diputados.

La concentración tenía como objetivo exigir que la pensión mínima sea de 1080 euros mensuales y que la subida no se retrase hasta 2027, que es el horizonte que prevé la segunda fase de la reforma de las pensiones impulsada por el gobierno.

Fue un acto multitudinario, al que asistieron centenares de personas de todo el país, entre ellas varios compañeros y compañeras de nuestra asociación. Fue un éxito de participación y de reivindicación, que demostró la fuerza y la unidad del movimiento pensionista.

Allí pudimos escuchar los testimonios de algunos representantes de Unidad de Acción de pensionistas, que nos explicaron las razones de su lucha y las consecuencias negativas que tendrá la reforma de las pensiones para el presente y el futuro de las personas jubiladas y trabajadoras.

Desde nuestra asociación queremos felicitar a Unidad de Acción de pensionistas por la organización de esta concentración, y agradecer a todos y todas los que participaron en ella. Esperamos que el nuevo gobierno tome buena nota, porque las reivindicaciones seguirán si no son atendidas estas demandas.

Os animamos a seguir informados y movilizados por la defensa de las pensiones públicas y los derechos sociales. ¡Juntos y juntas podemos!