Hoy queremos compartir con vosotros una información muy importante para la defensa de la democracia y la dignidad de las víctimas del franquismo. Se trata de la convocatoria de una concentración ciudadana en el metro de Oporto el sábado 17 de junio a las 19:00 horas.
¿Por qué esta concentración? Porque los vecinos estamos hartos de que se siga exaltando la figura de un dictador que causó tanto sufrimiento y violencia a nuestro pueblo. Porque queremos que se cumpla la ley de Memoria Histórica y se retiren los símbolos y monumentos que ensalzan al régimen franquista. Porque exigimos que se reconozcan y reparen los derechos de quienes padecieron persecución o represión durante la guerra civil y la dictadura
Por todo ello, os animamos a todos los vecinos de Madrid a que os suméis a esta concentración pacífica y reivindicativa. Es una oportunidad única para mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y nuestra voluntad de construir una sociedad más justa y democrática. No dejemos que el olvido y la impunidad borren nuestra memoria histórica.
¡Os esperamos!